Reparan los daños ocasionados en la cuesta de Los Molinos por la tormenta de granizo en Caravaca de la Cruz

Desperfectos y daños ocasionados por lluvias y tormenta
112
Publicado: martes, 17 junio 2014 13:03

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tormenta de este lunes en Caravaca de la Cruz, con granizada y fuertes lluvias que dejaron hasta 50 litros por metro cuadrado, ha producido algunos daños en calles y viviendas particulares del casco urbano.

Desde primera hora de la tarde y durante la jornada de este martes, un equipo de técnicos municipales y una brigada del servicio municipal de agua de Aqualia se encuentran valorando daños y procediendo a la limpieza de las zonas más conflictivas donde se registraron colapsos en la red de alcantarillado. Actualmente, el tráfico está normalizado en todas las calles y se han solventado los problemas de atasco de alcantarillado.

El mayor daño se registró en la zona conocida como cuesta de Los Molinos, donde la Policía Local tuvo que cortar el tráfico como consecuencia de un desbordamiento del alcantarillado debido a la fuerte presión del agua.

Inmediatamente, la cuadrilla de mantenimiento de Aqualia, asistida por una máquina retroexcavadora y un camión, procedió a la retirada del pavimento y al relleno de la zona con zahorra artificial. El tráfico rodado se encuentra restablecido, si bien será necesario en próximas fechas reponer el asfalto dañado.

Por otra parte, se han producido otros daños menores que hicieron necesaria la intervención de los operarios de mantenimiento para limpieza de alcantarillado en determinados espacios públicos, como la antigua carretera de Murcia, a la altura del cuarte de la Guardia Civil, y en la calle Mayor. Asimismo, la fuerza del agua ocasionó arrastres de tierra en otros puntos del casco urbano como el Camino del Huerto, El Cejo o la Buenavista.

La Policía Local y los técnicos municipales también se han desplazado a viviendas particulares para valorar daños. En el informe municipal redactado los casos más importantes son el derrumbe de un techo en una vivienda de la plaza Abul Katar; el derrumbe parcial de un muro en un solar privado del camino de la Estación; daños en una fachada de vivienda de Gran Vía; y derrumbe de una dependencia de una vivienda en calle Rosales y acequia hundida en calle Nueva.

Desde la Concejalía de Desarrollo Urbano recuerdan que en los últimos años "se han acometido importantes inversiones en colectores de pluviales, entre los que cabe destacar los proyectos de mejora de salida de aguas en el casco histórico hasta el barranco de San Jerónimo, Corredera, en la parte alta de la Gran Vía, calles Maruja Garrido, Puentecilla, Diego Cortés y Cartagena".

Más información