MURCIA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos han rescatado a un hombre de 48 años y nacionalidad irlandesa que se encontraba practicando submarinismo en Cala Reona (Cartagena) después de romperse una pierna y quedar atrapado entre las rocas, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El suceso ocurrió sobre las 13.30 horas, cuando el compañero del buceador herido pidió ayuda a los socorristas de guardia en el puesto de vigilancia de Cala Reona.
Inmediatamente acudió al lugar, a nado, uno de los socorristas, quien localizó al accidentado, logró sacarlo de donde se encontraba y colocarlo a salvo sobre una roca.
Para su evacuación del ese punto, dado el mal estado de la mar, ha sido necesaria la intervención de efectivos de Protección Civil y del Grupo de Rescate Vertical del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.
Ya en la playa, el accidentado fue atendido por el personal sanitario de una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud y, posteriormente, trasladado al hospital Santa María del Rosell de Cartagena en ambulancia de Protección Civil.