Publicado 07/03/2021 11:57CET

Rescatan a un hombre en Águilas arrastrado con su coche por la rambla de Matalentisco

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, Tomás Consentino, ha informado que las fuertes lluvias de esta pasada noche se han producido en un lapso de tiempo muy breve, apenas unas horas, llegando a registrarse hasta 50 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la localidad.

Esto ha provocado embolsamientos en varias calles, como consecuencia de que los imbornales no podían absorber toda el agua. El edil ha destacado que "a primera hora de la mañana se ha llevado a cabo el rescate de una persona que había sido arrastrada por el coche en la Rambla de Matalentisco".

Afortunadamente, la rápida actuación de los Bomberos ha posibilitado el rescate de esta pesona sin mayor problema. También ha habido en la Rambla de las Culebras, el arrastre de otro vehículo hacia la playa.

La mayoría de las incidencias han sido de embolsamiento de agua en la vía pública y con acceso también a bajos y a garajes, en una pequeña proporción. Las brigadas de Protección Civil, Policía Local y Bomberos ya han atendido a todos estos avisos más urgentes y se está procediendo a la limpieza y apertura de las distintas redes afectadas.

Como se prevé que las lluvias continúen, aunque de forma más moderada, durante todo el día de hoy y el principio de la semana, Policía Local ha pedido que se extremen las precauciones en caso de desplazamientos.