Publicado 30/06/2021 09:19CET

Rescatan al tripulante de un velero tras incendiarse en la playa de Percheles y hundirse a unos 40 metros

Efectivos del Plan Copla y Salvamento Marítimo acuden al incendio de un velero en la playa d Percheles en Mazarrón
Efectivos del Plan Copla y Salvamento Marítimo acuden al incendio de un velero en la playa d Percheles en Mazarrón - FOTO CEDIDA POR COORDINADOR MARÍTIMO

MURCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Copla y Salvamento Marítimo han rescatado este martes al único tripulante de un velero, de 12 metros de eslora, tras prenderse fuego en la playa de Percheles (Cala Grande) y hundirse a unos 40 metros de profundidad, en Mazarrón, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Una moto acuática adscrita al Plan Copla ha procedido al rescate del tripulante. El coordinador marítimo y el enfermero del Vehículo de Intervención Rápida de playa han atendido a esta persona, que necesita que le administren oxígeno.

El '1-1-2' recibía llamadas informando del accidente a las 16.16 horas, comunicando el citado incendio. Al lugar se desplazaron Protección Civil, Guardia Civil, una moto acuática, Helimer y la embarcación Mimosa (Sasemar), sustituida por la Guardamar Caliope (Sasemar), que tiene que valorar una posible contaminación por vertidos de combustible y restos del incendio.

Igualmente, el coordinador marítimo activó la embarcación Fenicia para colaborar en las maniobras de contención y a siete voluntarios de Protección Civil.

El coordinador marítimo informó que se va a proceder al remolque del velero, pero al haber dificultades finalmente, sobre las 20.52 horas, la embarcación se hunde a unos 40 metros de profundidad.