Rescatan con vida a una mujer desaparecida hace cuatro días en un barranco de la Sierra de las Moreras (Mazarrón)

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 21:43

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil procedió hoy al rescate con vida de una mujer tras llevar cuatro días en paradero desconocido, en la Sierra de las Moreras, en las inmediaciones de Mazarrón, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos comenzaron el pasado día 17, cuando una mujer británica, residente en Bolnuevo, abandonó el domicilio familiar sin documentación, dinero ni teléfono móvil.

Inmediatamente, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la desaparición, comenzaron las gestiones pertinentes para la localización de la misma, por lo que se activó una búsqueda a pie y en vehículo por toda la Región, así como búsqueda aérea con el helicóptero y rastreo con perros especializados del servicio cinológico.

Cabe resaltar la urgencia de la búsqueda, ya que la mujer se encontraba en tratamiento médico-psicológico y no portaba con ella los medicamentos necesarios.

Fruto de este dispositivo, durante el día de hoy y tras haber peinado la zona de forma exhaustiva, los agentes distinguieron desde el helicóptero, en un barranco de la Sierra de las Moreras, lo que parecía ser una prenda de vestir, por lo que al hacer una maniobra de aproximación se percataron de la presencia de una persona, la cual se encontraba inmóvil sobre el terreno en una zona de difícil acceso por vía terrestre por lo escarpado y abrupto del terreno.

El rescate se realizó desde el helicóptero cuando, en una maniobra "muy arriesgada y de difícil ejecución técnica" debido a la orografía del terreno y las condiciones de la ladera con viento racheado, el helicóptero se aproximó a la víctima y, apoyando únicamente uno de los dos patines sobre el terreno, permitió el descenso de los rescatadores, que aseguraron a la víctima, que no podía andar por sus propios medios.

Posteriormente, fue evacuada en el propio helicóptero hasta el centro médico de Mazarrón, donde fue atendida por deshidratación, mareos y magulladuras.