MURCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los responsables del Partido Popular de la comarca del Altiplano exigieron hoy al Gobierno socialista que "impulse las obras de la autovía estatal A-33 hasta Yecla", puesto que, denunciaron públicamente, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 "dejan fuera al municipio de esta importante infraestructura para la comarca".
En este sentido, el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jumilla, Enrique Jiménez, reclamaron al Ejecutivo central "la aceleración de las obras de la Autovía A-33, especialmente en los tramos Jumilla-Yecla y Yecla-Fuente La Higuera, que no aún no están contratados y que cuentan con una partida ínfima en los Presupuestos para 2010".
Así lo manifestaron en la reunión de trabajo que mantuvieron con el vicesecretario de Organización del PP, Pedro Antonio Sánchez, en la que han analizado las inquietudes y retos de futuro de la comarca, según informó el PP en un comunicado.
En el encuentro, los responsables del PP destacaron la necesidad de impulsar las infraestructuras en la comarca, por lo que pidieron la conexión directa a esta autovía estatal A-33, desde Jumilla con la autonómica Autovía del Norte, que une Caravaca y Jumilla, pasando por la venta del Olivo.
Por otro lado, Jiménez destacó la "excelente oportunidad de desarrollo" para Jumilla que supondrá el desdoblamiento del enlace de la carretera N-344 con la autovía A-33.
En otro orden de cosas, los responsables del Altiplano incidieron en la necesidad de poner en marcha el trasvase del Ebro que se contemplaba en el Plan Hidrológico Nacional, ya que el actual trasvase del Tajo "no llega a los cultivos del Altiplano, mientras que el trasvase del Ebro incluía un ramal de 40 hectómetros para la comarca", recordó Benedito.
Al mismo tiempo, el presidente del PP afirmó que las desalinizadoras "no pueden ser la solución para la falta de agua a Yecla y Jumilla, puesto que el coste de llevar el agua desde el mar a la comarca lo haría completamente inasumible". "Es imprescindible recuperar el trasvase del Ebro para garantizar la llegada del agua al Altiplano", indicó.
Según Sánchez, "la comarca necesita que ambos gobiernos municipales sean del Partido Popular, porque sería garantía de progreso y desarrollo". Para ello, mostró el compromiso de la dirección regional del partido con la comarca, de la que aseguró que es "una prioridad política".