Begoña García Retegui
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 12:22

El Grupo Parlamentario Socialista está dispuesto a llegar a un acuerdo con los grupos de la Asamblea para abordar la dación en pago


MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui ha lamentado que el PP se niegue a aplicar el trámite de urgencia a una moción presentada por el PSOE para abordar el tema de los desahucios, la reforma de la actual Ley Hipotecaria y la aplicación de la dación en pago.

"La mayoría del PP en la Junta de Portavoces está ordenando mociones populares de menor oportunidad y calado y está evitando a toda costa que la Asamblea se pronuncie sobre el tema de los desahucios", ha señalado en comunicado de prensa.

Así ha afirmado que desde el Grupo Parlamentario Socialista están dispuestos a debatir con todos los grupos sobre esta cuestión, "pero el Partido Popular lo está evitando porque mientras aquí dice una cosa, en Madrid, Rajoy dice otra".

García Retegui ha subrayado que "en esta, como en otras cuestiones, el Partido Popular mantiene un doble discurso y no define su postura; algo que queda patente con una de las resoluciones propuestas por el PSOE y aprobada por la Asamblea en el Debate sobre el Estado de la Región 2012".

En concreto, se trata de la Resolución 21, en la que dice textualmente que "la Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno de la Nación, a que en materia de vivienda, consciente de la grave situación que para cientos de ciudadanos y ciudadanas supone hacer frente al pago de las hipotecas de sus viviendas habituales como consecuencia de la grave situación de crisis económica, reforme la Ley Hipotecaria, con el objetivo de facilitar la dación en pago".

Desde el Grupo Parlamentario Socialista se considera que el tema de los desahucios y la reforma de la Ley Hipotecaria es una cuestión "que no admite demoras", por lo que pide al Partido Popular "que sepa estar a la altura de las circunstancias y no utilice el Parlamento con su mayoría absoluta para hablar de lo que sólo le interesa".