Retenciones kilométricas en Ronda Oeste y A-7 que Carreteras achaca a que conductores han obviado el corte de un acceso

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 15:55

MURCIA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en la ciudad de Murcia registró esta mañana importantes retenciones, de cerca de diez kilómetros en ambos sentidos, tanto en la A-30 a su paso por la Ronda Oeste, como en la A-7 de Murcia a Alicante. La demarcación de Carreteras del Estado achacó lo ocurrido a que los conductores no han respetado el corte del acceso desde La Alberca en dirección a Cartagena, así como a algunas colisiones por alcance en la Ronda Oeste.

En este sentido, Carreteras explicó que anoche se asfaltaron 650 metros del futuro tercer carril del Puerto de la Cadena, para lo que se cortó al tráfico uno de los dos carriles existentes. Estos trabajos terminaron hacia las 6.00 de hoy, hora en la que se iniciaron las tareas de pintado, que no requerían cerrar ningún carril, por lo que estaban abiertos los dos existentes.

Sin embargo, "algunos vehículos que no han respetado el corte del acceso desde La Alberca en dirección a Cartagena y, en lugar de realizar el cambio de sentido en el enlace del Reguerón, han ladeado la señalización y han seguido directamente hacia Cartagena, impidiendo el trabajo de los pintores y obligando a cortar uno de los carriles del tronco de la autovía", apuntaron las mismos fuentes.

"Debido a ello, se ha producido temporalmente un estrechamiento en ese punto que, junto con los diversos alcances que han tenido lugar en la Ronda Oeste, han motivado las detenciones", añadieron.

Para conseguir la apertura al tráfico del tercer carril en el subtramo entre los enlaces de La Alberca y La Paloma, que tras las obras de asfaltado de anoche ya se ha puesto en funcionamiento en dirección Cartagena, está previsto que esta noche se asfalten otros 500 metros en sentido Murcia, por lo que mañana estará abierto en ambos sentidos.

En este subtramo del tercer carril de la autovía que, como se indica, queda abierto al tráfico antes del puente y ya para siempre, se utilizaron anoche 1.100 toneladas de aglomerado asfáltico y esta noche se extenderán otras 1.000 toneladas. La demarcación de Carreteras del Estado en Murcia (Ministerio de Fomento) tiene previsto abrir esta semana al tráfico parte del tercer carril que en la actualidad se está construyendo en la autovía A-30, entre el enlace del Malecón de la Ronda Oeste de Murcia y el enlace con la autovía del Mar Menor.

Dichas obras fueron adjudicadas en enero pasado a la empresa Acciona Infraestructuras en más de 21,2 millones de euros y tienen prevista su finalización a finales del año próximo. No obstante, la programación del trabajo permite la apertura al tráfico del citado tercer carril por subtramos, según lo vaya permitiendo la ejecución de las obras.

En tal sentido, fuentes de la Delegación del Gobierno recordaron que el pasado 19 de octubre se abrió el primero de dichos subtramos, entre el enlace del barrio del Carmen y el de la carretera de Aljucer.

Ante el aumento de tráfico previsto para los próximos días, con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, se ha intensificado el trabajo a fin de poder abrir un nuevo subtramo (entre el enlace de la La Alberca y el de La Paloma) esta misma semana.

Contenido patrocinado