Las retribuciones de los altos cargos de la Administración regional se reducirán de forma equivalente a los de la Nación

Severa González
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:26

PSOE califica de "disparate" quitar la paga extra de Navidad a los empleados públicos, porque "se resentirá el comercio"


CARTAGENA (MURCIA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, ha dicho esta mañana que las retribuciones de los altos cargos de la Administración de la Región de Murcia "se reducirán de forma equivalente a la reducción experimentada por los altos cargos del Gobierno de la Nación", lo que supondrá que no tendrán "paga extra de Navidad".

González ha hecho estas declaraciones previas a su intervención en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional, donde se han debatido enmiendas parciales a la proposición de Ley sobre adaptación de la normativa regional en materia de Función Pública al real decreto-ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Para la diputada popular, esto supone tratar "a todos por igual" y ha dicho que la propuesta se aprobará este miércoles en el Pleno de la Asamblea y será enviada "con carácter de urgencia para que sea publicada en el correspondiente boletín", así como que "será aprobada el viernes en Consejo de Gobierno".

RETIRAR 80 MILLONES DE EUROS

Según declaraciones del diputado socialista Alfonso Navarro, "el objetivo básico de las enmiendas presentadas por el PSOE es suprimir el disparate de sustraerle la paga extra de Navidad a los empleados públicos", ya que esta medida va a suponer "retirar de la circulación 80 millones de euros", lo que va a hacer si duda "que se resienta el comercio".

Navarro ha dicho que estamos hablando de "un 7,2 por ciento de sus sueldos", lo que "les va a afectar mucho a estos trabajadores". Respecto a los altos cargos, ha señalado que "no habrá paga extra de Navidad".

Por parte de IU-Verdes, el diputado José Antonio Pujante ha matizado que su grupo plantea que "no se suprima la paga extra de Navidad, por la repercusión que esto tendrá en el consumo", o bien "que se desplace la fecha para cumplir con los objetivos de déficit público".

También ha apuntado que en caso de que salga adelante la proposición de Ley "conforme quiere el Partido Popular", que "no se aplique con efecto retroactivo".