Reverte dice que la actitud de Montilla respecto al Tribunal Constitución es "indigna con la democracia y Constitución"

La portavoz regional critica la pasividad de Zapatero y dice que es el "cómplice en la sombra" de los intereses del tripartito catalán

Europa Press Murcia
Actualizado: sábado, 9 enero 2010 18:13

MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, afirmó hoy que la actitud del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, con respecto a la labor del Tribunal Constitucional es "indigna con la democracia y la Constitución Española", según informaron fuentes del Gobierno autonómico en un comunicado.

En este sentido, la portavoz regional indicó que la carta dirigida a 200 colectivos catalanes con la que Montilla busca apoyos en caso de que la sentencia no dé la razón a su comunidad autónoma, "supone una argucia para presionar a este Tribunal y un desafío al Gobierno de España".

Asimismo, Reverte criticó la pasividad del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "quien actúa como cómplice en la sombra de los intereses del tripartito catalán".

Y es que, para la portavoz la actitud del presidente de la Generalitat "es intolerable por defender lo indefendible, por seguir tensando la cuerda y por querer imponer su Estatuto", y añadió que "aún más increíble es que Zapatero no vele por la igualdad de todos los españoles que consagra nuestra Constitución, la separación de poderes y el respeto a la independencia del poder judicial, que son indispensables para el desarrollo de la democracia".

"El problema de base está nuevamente en el desgobierno de Rodríguez Zapatero, que tiene demasiadas hipotecas políticas que hacen que primen los intereses partidistas sobre los generales, lo que demuestra una vez más su nulo sentido de Estado", subrayó.

Por otro lado, afirmó que "es un despropósito y un insulto a la inteligencia de los españoles que Zapatero se llene la boca hablando de la unidad de España, cuando no ha hecho otra cosa, desde que llegó a la Moncloa, que enfrentar a unas comunidades con otras en asuntos como el agua o la financiación autonómica".

Finalmente, la consejera exigió al presidente del Gobierno central que "garantice que el Ejecutivo velará para que se cumpla la sentencia que dicte el Constitucional, cuyo fallo esperamos que se haga público lo antes posible por el bien de todos".

Contenido patrocinado