La revista digital murciana 'Marketing4food' organiza en la Escuela de Negocios CESMA Business School de Madrid un curso

El profesor titular del curso, Eduardo Martínez
CEDIDA
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 17:30

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La revista digital murciana, Marketing4food, líder online en marketing alimentario de habla hispana, organiza los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre el primer curso de formación 'Estrategias de marketing online en el sector alimentación' que se impartirá en la Escuela de Negocios CESMA Business School, en Madrid.

El curso está dirigido a directores generales, de ventas y de marketing, gerentes, responsables de las áreas de exportación, publicidad o comunicación de las empresas pertenecientes a los sectores alimentario, agroalimentario, de bebidas y de gran consumo, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Así, el profesor titular del curso, Eduardo Martínez, es el responsable de la web Marketing4food y director de la empresa murciana Xternaliza Marketing Online. Para Eduardo Martínez "esta jornada servirá para conocer las nuevas tendencias en el sector de la alimentación en el canal online, así como las principales herramientas online para incrementar las ventas, generar contactos y obtener una mayor presencia de marca, así como estrategias de internacionalización online de empresas alimentarias.

Durante el curso se realizarán talleres prácticos el análisis de ejemplos reales de campañas exitosas o que han fracasado de las principales marcas del sector en los últimos años.

Los participantes elaborarán un plan de marketing online orientado a alcanzar una serie de objetivos y crearán un cuadro de mando para controlar el retorno de la inversión de cualquier acción de marketing a realizar. Para Martínez "se trata de un curso muy práctico, en el que los asistentes van a aprender a utilizar estas herramientas de una forma útil para su desarrollo profesional".

Y es que, en tan sólo dos días, los asistentes recibirán una formación teórica integral en cuanto a estrategias de marketing online en el sector alimentario se refiere, y descubrirán cómo aprovechar las oportunidades que brinda la red de redes a través de sus estructuras comunicativas.

"Es un curso muy completo, sin alardes, en el que aprovechar hasta el último minuto aprendiendo estrategias y las herramientas más actuales de marketing online", concluye Martínez.