Actualizado 24/03/2012 19:30 CET

Ricardo Sixto (IU) anima en Murcia a los ciudadanos a participar en la huelga para "plantar cara" a los recortes del PP

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de IU por Valencia, Ricardo Sixto, ha considerado este sábado "fundamental" que la ciudadanía participe en la huelga general el próximo jueves con el fin de "plantar cara" a un gobierno "que dijo que no iba a recortar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y lo ha hecho".

Sixto ha hecho estas declaraciones en el marco de la jornada sobre política municipal que IU-Verdes de la Región de Murcia celebra a lo largo del día en el instituto integrado de formación profesional de Lorca, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

El parlamentario de IU ha indicado que la reforma laboral "ataca de forma clara" los pactos que suponían una salvaguarda de los derechos laborales frente a los intereses de la patronal en cuestiones como los salarios.

Además, ha afirmado que el resultado de la huelga general tiene un "peso fundamental" en el futuro de la reforma, que todavía tiene que tramitarse en el Congreso como ley.

Por otro lado, Sixto ha lamentado el "importante retraso" de las ayudas a los damnificados por los seísmos del pasado 11 de mayo en Lorca, y ha considerado que el Estado "no ha puesto todo de su parte" para evitar la demora, motivada en gran parte por la situación financiera de la Comunidad.