Rivera propone en Murcia una mesa nacional del agua y se compromete a terminar el Corredor Mediterráneo

Publicado 16/04/2019 20:26:31CET
Albert Rivera participa en un acto de campaña de Ciudadanos en Murcia
Edu Botella - Europa Press

MURCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, ha propuesto este martes en Murcia celebrar una mesa nacional del agua y elaborar un plan hidrológico "para todos los españoles, con cabeza y sin políticos". Asimismo, se ha comprometido a terminar el Corredor Mediterráneo la próxima legislatura si la formación naranja llega al Gobierno de España.

Rivera ha hecho estas declaraciones en la plaza de Europa de Murcia, donde ha celebrado un acto público al que han asistido más de 300 personas y donde ha estado acompañado por el candidato de Cs por Murcia al Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet; el candidato por Madrid, Edmundo Bal; y la candidata a la presidencia de la Región de Murcia, Isabel Franco.

Durante su intervención, Rivera ha remarcado que una nación "es igualdad y tiene que garantizar servicios básicos en un país". Y, a su juicio, "el agua sin duda lo es". Ha apostado por impulsar la innovación y por invertir para que "no se malgaste ni una sola gota de agua".

Sin embargo, el hecho de que haya que invertir en innovación, en su opinión, "no puede llevar al egoísmo". Por eso, se ha comprometido a plantear un pacto de Estado encaminado lograr una mesa nacional del agua y a hacer un plan "para todos los españoles, con cabeza y sin políticos".

"Cada vez que vengo a Murcia PP y PSOE dicen algo de nosotros, pero en 40 años no han propuesto nada", ha criticado Rivera, quien ha propuesto "que nos demos la mano y dejemos atrás batallitas del pasado". En su opinión, "es el momento de unir a los españoles en asuntos de Estado como el agua, la despoblación o la Educación".

Asimismo, Rivera también se ha comprometido en Murcia a terminar el Corredor Mediterráneo en esta legislatura si Ciudadanos llega al gobierno. Así, ha puntualizado que esta infraestructura no implica enfrentar "una comunidad contra otra" porque "ganan todos"

"Yo que he estado con vuestros agricultores, sé lo que es la diferencia entre tener Corredor Mediterráneo y no tenerlo", según Rivera, quien ha remarcado que contar con esta infraestructura agiliza el transporte de los productos hortofrutícolas y su exportación. "Eso es empleo para Murcia y desarrollo para España", ha remarcado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

433501.1.260.149.20190416202631
Vídeo de la noticia

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Comunidad y Ayuntamiento de Los Alcázares acuerdan ejecutar una red de pluviales y acondicionar La Maraña

  2. 2

    Pedro Sánchez sobrevuela en Murcia las zonas afectadas por 'Gloria' y se reúne con sus alcaldes

  3. 3

    Una murciana, seleccionada entre jóvenes científicos del mundo para liderar investigación en Hematología

  4. 4

    López Miras califica de "desprecio" a la Región la falta de tiempo de Sánchez para reunirse con el Gobierno regional

  5. 5

    Detenido tras empotrar su turismo contra una casa en La Ñora y triplicar la tasa de alcohol permitida

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista