Roberto García cierra su campaña de Primarias con la aportación de cientos de ideas de los militantes

Roberto García cierra su campaña de Primarias
CEDIDA
Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 19:11

MURCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este sábado el alcalde de Beniel y candidato a las Primarias del PSRM, Roberto García, ha celebrado su último día de campaña con muchos de los socialistas murcianos, casi 100 personas, que han colaborado en la realización del proyecto para la Región de Murcia.

Sin embargo, como ha asegurado García "son muchísimos más las personas que pertenecen a este gran equipo que de una manera altruista han colaborado conmigo durante treinta intensos días", según han informado fuentes de su candidatura en un comunicado.

Este proyecto ha sido explicado durante este último mes y en él han colaborado en su redacción militantes del PSRM, profesores de universidad, economistas y muchos otros miembros de sectores sociales significativos de la Región de Murcia.

García ha dicho al respecto que "es el resultado de un trabajo colectivo y abierto que solo tendrá sentido si los socialistas seguimos trabajando en él escuchando las necesidades de los murcianos. En este proyecto aparecen medidas muy importantes para rescatar a los murcianos de las políticas del PP, aunque solo es el principio de un importante trabajo que queda por hacer en el que deben participar expertos en las distintas materias que preocupan a la Región".

Y es que, en su opinión, medidas sobre sanidad, educación, empleo, agricultura, vivienda o financiación autonómica "son esenciales en esta recopilación". Por ejemplo el candidato propone que los hospitales estén gestionados por expertos en la gestión y la administración, pero con el asesoramiento de un consejo especial formado por profesionales del sector médico, que controle el gasto sanitario.

En educación incrementar la financiación de la educación hasta alcanzar el 7 por ciento del PIB regional y recuperar su jornada laboral de 35 horas para maestros y profesores; en empleo, hacer una unión regional para coordinación todos los sectores generadores de empleo; en agricultura mejorar la competitividad con mas I+D+i; y en vivienda crear una Ley Regional para que todas las casas vacías se puedan utilizar para aquellas familias que se han quedado sin hogar por los desahucios.

Igualmente, en Financiación Autonómica, "pelear un sistema de financiación que coloque a la región de Murcia en la media de financiación por habitante del conjunto de comunidades autónomas", ha subrayado García.

Por otro lado, a este proyecto se han sumado otras muchas medidas de los militantes que asistieron a su acto central el pasado sábado. García invitó a sus compañeros a aportar sus ideas a través de unas fichas en blanco que les entregó en el acto y que esta mañana han entregado al candidato en un encuentro para celebrar su cierre de campaña, aunque su última reunión fue anoche en la agrupación de Mazarrón, con la asistencia de más de 70 personas.

Finalmente, el candidato ha querido hacer un balance de sus 30 días recorriendo la Región y ha asegurado que "he podido comprobar las ganas de cambio que tienen mis compañeros, y sobre todo la fuerza de cada uno de ellos para mejorar la región con políticas socialistas. A pesar de las circunstancias ya manifestadas que han tenido lugar en esta campaña, estoy seguro que el PSRM contará con un presidente en 2015".