Roberto García (PSRM) manda a callar a los dirigentes y les pide que escuchen a la militancia

Actualizado 30/05/2014 20:05:10 CET

MURCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato a las primarias internas del PSRM y alcalde de Beniel, Roberto García, ha mandado a callar a los dirigentes de su partido y les ha pedido que escuchen a la militancia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, García ha exigido a la Ejecutiva regional de su partido la convocatoria de un Comité Extraordinario tras los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo del domingo pasado.

"Es evidente que debemos reunirnos para que el secretario general de explicaciones del desastre histórico que ha vivido el partido socialista en la región de Murcia. Un partido que está en la oposición no se puede permitir perder más 50.000 votos y venderlo antes los murcianos como un buen resultado. Me parece un insulto a la militancia con unas consecuencias peligrosas para la solidez de nuestras siglas, y que por supuesto no está a la altura de las mismas", ha dicho.

Y es que, respecto a la situación de cambio a nivel federal, ha señalado que "es muy importante hacer las cosas bien para no seguir alejándonos de los ciudadanos, sin trampas, manipulación y con mucha transparencia".

"Ahora es momento de escuchar a quien hace partido, a los militantes, por lo tanto, lo que tienen que hacer los dirigentes es callarse y escuchar a todos los socialistas para que haya una democracia interna real y efectiva. En Murcia sobran montajes publicitarios ineficaces, y chapuzas que nos resta representatividad, y falta mucha más verdad con la militancia", ha añadido.

Por otro lado, se ha referido al debate surgido sobre el próximo Congreso Extraordinario para decidir al nuevo secretario o secretaria general del PSOE e nivel federal, y ha comentado que "cuando decida mi postura sobre cuál debe ser mi candidato a secretario general del PSOE, no voy a ser neutral, pero de momento hay que ser respetuosos con los militantes y dejar de manipular los procesos tutelando decisiones tan importantes para el presente y futuro del partido".

Para leer más