MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada y portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que debería haberse suspendido la campaña electoral en Murcia por los damnificados en el terremoto de Lorca.
De hecho, apuntó, "nosotros la interrumpimos y no la trasladamos ni a Lorca ni a Murcia", pero bueno, indicó, "forma parte de esa especie de impunidad en la que viven las formaciones políticas, de que hagan lo que hagan da lo mismo, como si nunca fueran a pagar por ello". Pero, a su juicio, "la gente toma nota de todas estas cosas".
A nosotros, continuó, en una entrevista concedida a Europa Press, "lo que nos preocupa es la gente que sigue viviendo con miedo, fuera de sus casas, que no tiene expectativas e incluso, aquellos que regresan a sus viviendas, ven como sus primeras plantas están destruidas".
Así, espera y aspira a que "realmente empiecen a salir del túnel cuanto antes aunque hay mucha tarea por hacer". "La gente de a pie está dando un ejemplo que muchos políticos no han dado", remarcó.
En este sentido, indicó Rosa Díez, tacha de "imprescindible" la colaboración entre la Administración central, regional y local, "algo que debería ser normal".
"Ojalá me equivoque pero es posible que no pase mucho tiempo antes de que unos empiecen a echar la culpa a los otros", finalizó.