La rotonda del cruce de Juan de Borbón con El Puntal y Churra comenzará a funcionar mañana

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 16:37

MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La rotonda que se está construyendo en el cruce de la avenida Juan de Borbón con El Puntal y Churra comenzará a funcionar mañana, aunque los técnicos seguirán trabajando en el interior de la glorieta, que en un futuro se adornará con una escultura, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

Está rotonda cuenta con cuatro carriles alrededor y tiene 60 metros de diámetro, y dará más fluidez a la circulación, así como permitirá realizar todos los giros de tráfico hacia Juan de Borbón, Churra-Cabezo de Torres y El Puntal.

Además, a través de esta rotonda se accede directamente a los centros comerciales Thader y Nueva Condomina, y al Estadio del mismo nombre, ya que se ha construido un gran vial de dos carriles por sentido, que discurre paralelo a la avenida Juan de Borbón.

De igual forma, se eliminarán los cortes de tráfico que se vienen realizando en la zona desde el mes pasado por obras. Así, se abrirá a la circulación el cruce de la avenida Juan de Borbón con El Puntal y se restablecerá la circulación en el tramo de la avenida de Alicante que une Churra con Cabezo de Torres.

No obstante, el acceso a Churra desde El Puntal tendrá dos carriles cortados, y se podrá circular por otros dos que quedarán libres, ya que se están realizando las obras del gran colector de la zona norte que recogerá las aguas pluviales y residuales de las nuevas urbanizaciones y de los desarrollos comerciales del norte.

Por otra parte, han comenzado las obras de asfaltado del tramo de Miguel Indurain que va desde el nuevo puente que se ha construido a la altura de la Fica hasta la carretera de Puente Tocinos, y se continuará asfaltando hasta la carretera de Alicante.