Rubalcaba viajará mañana a primera hora a Lorca (Murcia) para interesarse por las consecuencias de los terremotos

Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 22:42

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará mañana a primera hora a Lorca (Murcia) para interesarse por las consecuencias del terremoto de magnitud 5,1, que ha sido precedido de un movimiento sísmico de 4,5, provocando la muerte al menos de siete personas, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno.

Tras conocerse los daños causados por estos temblores, Rubalcaba ha telefoneado al delegado del Gobierno en Murcia, Rafael Gónzalez Tovar. Éste también ha permanecido en contacto con la directora general de Protección Civil y Emergencias, Pilar Gallego.

Tras el segundo terremoto, ha habido muchos edificios afectados, como por ejemplo el Campanario de la Iglesia de San Diego, el tejado del asilo, la Torre del Espolón del Castillo de Lorca.

Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil han desplegado sus efectivos para conocer el alcance de los efectos del movimiento sísmico, auxiliar a posibles afectados y colaborar en las tareas que requirieran su actuación.