La consejera de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, toma posesión de su cargo junto al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS
MURCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha dicho que trabajará "siempre" y alzará "la voz donde haga falta" para defender a un sector "prioritario" en la Región de Murcia que se encuentra "dolido" y necesita "ayuda".
Rubira ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras tomar posesión de su cargo en el marco de un acto institucional celebrado en el Palacio de San Esteban.
Ha recordado que en los últimos años ha estado vinculada al sector como presidenta de la comunidad de regantes El Porvenir de Abanilla, y que antes trabajó como periodista ofreciendo información sobre agua, política y economía.
Ahora lo hará como consejera, un cargo desde el que alzará "esa voz", la de los agricultores, "para defender una infraestructura vital que es el trasvase Tajo-Segura" y reclamar la puesta en marcha de un Plan Nacional del Agua que "compense las deficiencias ente los territorios".
"No hay agua, la que hay cada vez está mas cara, los agricultores tienen que comprar agua desalada y se hace bastante difícil", ha manifestado Rubira, quien ha dicho que no dudará en "buscar" los recursos necesarios para apoyar a los agricultores, los ganaderos y los pescadores "como siempre ha hecho el presidente" de la Comunidad, Fernando López Miras.
Su prioridad, ha dicho, "es trabajar siempre por el bien común del Gobierno regional porque es el bien común de todos los ciudadanos de la Región de Murcia".