Ruiz reafirma convencimiento del PP de que salida crisis pasa por el "relanzamiento del sector privado"

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 16 junio 2009 15:11

CARTAGENA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, manifestó el convencimiento de su partido y del Gobierno al que sustenta de que "la salida de la actual situación tiene que venir, necesariamente, del relanzamiento del sector privado de al economía", gracias a medidas desde la administración pública.

Ruiz subrayó que, por ello, "todo el esfuerzo de la acción del Gobierno regional se dirige a crear las condiciones que favorezcan la creación de inversión empresarial generadora de empleo". Las claves de influencia pública para hacerlo posible son la educación, la innovación, las infraestructuras y la promoción de la calidad en todos los sectores, con especial hincapié en el turístico, según Ruiz.

Incidió en la necesaria internacionalización de la empresa como locomotora de cara al exterior y el apoyo a la vivienda protegida a precio tasado como dinamizador económico en el interior.

El apoyo a la iniciativa privada también se concreta en la "mejora relevante que sitúa a la Región como la de mayor presencia relativa de carreteras de gran capacidad", dentro de la mejora generalizada de comunicaciones, explicó Ruiz.

Por lo que respecta a la Política Social, recordó que se inyecta en el sistema un total de 10,3 millones de euros al día, con especial hincapié en la aportación a ayuntamientos y ONGs, mientras el Gobierno central "se autotitula progresista pero elimina y recorta programas como el de ayudas a inmigrantes en ayuntamientos, que contará con 28 millones de euros menos".

En ese ámbito enmarcó tanto el progreso en el proyecto aeroportuario, como la "tardanza injustificada" en el AVE. "Adelanto una propuesta de resolución en apoyo del tren competitivo de Alta Velocidad, acuerdo del que no se pueden escapar los socialistas, sin explicar la causa de su exclusión", apuntó

"Estas y no otras deben ser la vía para salir de la crisis", apuntó, razón por la que reprochó al PSOE que hable de que las ayudas públicas regionales no llegan al sector privado "cuando son las del Estado, cifradas en 37.000 millones, las que se han quedado en el 16% de ejecución".

Asimismo, el portavoz popular consideró que lo que representará un retraso a la salida de la crisis es "la creación de un peligroso déficit público a nivel estatal a partir de la adopción de medidas ridículas" y reprochó que el Gobierno central ni siquiera haya sido capaz de mantener los fondos europeos, en los que "se han perdido 34.000 millones, que generarán a la larga 1,5 millones de parados".

Consideró evidente que el Gobierno regional lo tiene más complicado "dado el castigo sistemático al que le somete el Gobierno central", debe en el que puso desde la derogación del trasvase del Ebro, hasta la falta de concreción del acuerdo sobre el nuevo sistema de financiación autonómica. También sacó a relucir el trasvase Tajo-Segura, advirtiendo el "enorme desastre" que supondría su final.

Contenido patrocinado