Actualizado 14/03/2012 20:25 CET

Ruiz Vivo desvela que el proyecto Paramount recibe 50 currículos al día

El portavoz popular anima a la oposición a abandonar su discurso agorero y a sumarse a un proyecto con todos los controles necesarios

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, José Antonio Ruiz Vivo, ha desvelado que el proyecto Paramount recibe al día 50 currículos de gente interesada en obtener un puesto de trabajo, y ha subrayado que el parque temático puede generar un total de 1.500 puestos de trabajo directos y más de 20.000 indirectos.

Al tiempo que ha destacado el hecho de que la multinacional haya escogido a la Región para desarrollar su expansión en Europa, y que se implique en la empresa gestora del proyecto igual que Parques Reunidos, "algo que hubiera querido para sí, por ejemplo, el señor Iglesias en Aragón".

En opinión de Ruiz Vivo "es momento de ser prudentes, de poner las bases para hacer este proyecto solvente" e incluso de poner, "si se estima necesario, mecanismos de control para garantizar la transparencia del proyecto".

Por lo que ha reprochado "a la izquierda" que "diseñe, apoye, alimente, contribuya, sufrague, aliente y convoque proyectos de grandes parques en Cataluña, Aragón y Andalucía" y no respalde este que representa nuevas oportunidades de futuro para la Región de Murcia.

MARCA DE PRESTIGIO

El portavoz ha manifestado que el proyecto Paramount "es la puesta en marcha de una idea en torno a una marca de prestigio. Una especie de co-branding para aunar esfuerzos con un objetivo común que es crear riqueza y puestos de trabajo y relanzamiento económico".

Ruiz Vivo se ha preguntado qué tiene que hacer la Región en materia de entretenimiento, y si puede ser un parque temático, un parque innovador, un parque que interrelacione los iconos cinematográficos con los valores regionales. Y su respuesta ha sido afirmativa.

El portavoz ha lanzado la siguiente reflexión: ¿Les gusta la idea de ver a Indiana Jones saboreando un paparajote o un asiático? ¿Y a la gente de Star Treck saboreando una deliciosa Imperial de Lorca? A lo que ha respondido: "A mí sí, a mí me parece innovador, entretenido y hasta culturalmente interactivo".