El Salón del Manga crece y programa 250 actividades, el 25 por ciento más que el año pasado

Presentación Salón del Manga
CARM
Actualizado 02/07/2015 14:12:24 CET

Este año habrá novedades, como una exposición exclusiva sobre Mazinger Z y una zona exterior para acoger más actividades

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el coordinador y el director de 'Murcia se remanga', Antonio y Juan Álvarez, han presentado este jueves la sexta edición del Salón del Manga, que tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas de Murcia del 14 al 16 de noviembre, y que multiplica las actividades, llegando a las 250, un 25 por ciento más que el año pasado.

En esta edición, el Salón del Manga más grande y con más actividades de España espera superar los 20.000 asistentes en los tres días de evento, que en esta ocasión cuenta con una completa agenda de nuevos talleres, conferencias de autores, concursos, exhibiciones, videojuegos y exposiciones que acercarán la cultura Manga y japonesa a los visitantes que lo deseen.

El consejero Pedro Antonio Sánchez ha indicado que "este evento sigue consolidándose y siendo referencia gracias a su amplia y variada oferta de actividades. El Manga y las manifestaciones culturales que engloba es en muchas ocasiones la puerta de entrada de los jóvenes a otras manifestaciones culturales y contribuyen al desarrollo de sus inquietudes artísticas".

Como novedades de este año, 'Murcia se remanga' amplía su área de actividad también al exterior del Palacio de Congresos y Auditorio Víctor Villegas, donde descubrir y disfrutar las último novedades en publicaciones, 'anime', videojuegos y otros elementos de la cultura Manga.

Asimismo, otra de las nuevas iniciativas de esta edición es la exposición exclusiva dedicada a Mazinger Z, que recorrerá la historia de la serie creada por el japonés Go Nagai que fue un referente a nivel mundial, convirtiéndose este robot tripulado en un icono para muchas personas, especialmente entre aquellos que se criaron entre finales de los setenta y principios de los ochenta.

Una de las características de 'Murcia se remanga' es que su programación no sólo atrae a adolescentes, sino que tiene un público más amplio y comparten actividades adolescentes y familias.

Para más información sobre este evento, así como para la compra de entradas, se puede consultar la web www.murciaseremanga.es.