El Salón Nacional de Caballos de Razas Puras de Murcia abrirá sus puertas este viernes en Ifepa

XVII SALON NACIONAL DE CABALLOS DE RAZAS PURAS REGION DE MURCIA
IFEPA
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 12:34

MURCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El XVII Salón Nacional de Caballos de Razas Puras de Murcia (Equimur) abrirá sus puertas este viernes, a las 9.00 horas. Se trata de la mayor feria equina del país tanto por el número y calidad de ejemplares participantes en concursos y resto de actividades como por la importancia de su exposición comercial y el nivel de sus espectáculos y exhibiciones.

La inauguración oficial tendrá lugar este viernes, a las 13.00 horas, a cargo del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, a quien acompañarán el presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid; así como el presidente del Comité Organizador de Equimur 2012, Juan José Montes; y el director gerente de Ifepa, Antonio Miras, entre otras autoridades.

En Equimur 2012 se desarrollará el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, en el que participan las mejores yeguadas regionales y nacionales. Esta prueba es puntuable y clasificatoria para el Campeonato de España de Caballos de Pura Raza Española.

Otra de las actividades a destacar en esta edición es el II Concurso de Caballos Hispano Árabes, el de Doma Vaquera, el de Saltos, la tercera edición de los Juegos y Manejos de Monta Española y la Competición Indoor de Enganches tipo Maraton, según fuentes de Ifepa.

Paralelamente a los concursos, Equimur, que se celebrará hasta el lunes en el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa en Torre Pacheco, cuenta con un extenso programa de actividades en el que se desarrolla una serie de espectáculos y exhibiciones a cargo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional y que cuentan con la asistencia de miles de aficionados al mundo del caballo.

Además de los concursos y exhibiciones, en la zona de stands comerciales, en la que están presentes empresas relacionadas con el sector tales guarnicionerías, ropa hípica, joyería, laboratorios, carruajes, remolques, complementos, nutrición equina, equipamiento ganadero, entre otros. A ello se añade el sector para los ganaderos, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería.

Contenido patrocinado