Publicado 22/03/2021 20:20CET

Salud afirma que la Región está preparada para retomar la vacunación con AstraZeneca este miércoles

MURCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Juan Jose Pedreño, ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de este lunes por la tarde, en la que se ha acordado que el uso de las vacunas de AstraZeneca se ampliará hasta los 65 años, como ha recomendado la Ponencia de Vacunas.

Pedreño ha destacado que la Región de Murcia está preparada para retomar la vacunación con esta fórmula y ha avanzado que este miércoles se retomará la vacunación en la Comunidad con los grupos esenciales (docentes y fuerzas de seguridad), según informaron fuentes de la Consejería.

En cuanto a las conclusiones de la Agencia Española del Medicamento, amparada en el informe de la Evaluación de Riesgos de Fármaco-Vigilancia de la Agencia Europea del Medicamento, destaca que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca son superiores a sus posibles riesgos.

Además, la Agencia también concluye que la vacuna no supone un incremento del riesgo global de los efectos trombóticos o formación de coágulos en sangre; y no se han identificado problemas con lotes específicos de la vacuna de AstraZeneca.

Por último, el consejero ha destacado que la prioridad absoluta es seguir progresando en la campaña de vacunación a la población en general, por lo que entendemos que es necesario agilizar, en la medida de lo posible, la campaña de vacunación.

Contador

Para leer más