#SalvemosALosComercios creará de forma gratuita 'market place' locales en toda España

Iniciativa #SalvemosalosComercios
Iniciativa #SalvemosalosComercios - 2VM
Publicado: domingo, 26 abril 2020 10:00

2VM se compromete a crear esta plataforma de venta local para aquellas localidades en las que 100 o más comercios se sumen a la iniciativa

MURCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa #SalvemosALosComercios, puesta en marcha por la agencia murciana 2 Veces Marketing (2VM) al inicio del Estado de Alarma, se ha comprometido a seguir apoyando a los emprendedores y pequeños empresarios que se han visto seriamente afectados por la crisis del COVID-19 creando 'market place' gratuitos en ámbitos locales.

2VM da la oportunidad a los comercios de poder digitalizarse y vender online sus productos mediante esta campaña, que ha entrado en la tercera fase de su Plan de Contingencia que, además de ofrecer formación online, incluye un Plan de Digitalización Exprés y un Plan de Concienciación Ciudadana.

El Plan de Digitación Exprés utiliza la plataforma Ofertopolis.com, un marketplace de empresas donde promocionar sus productos y servicios, y en el que cada comercio puede disponer de su propia web con venta online. Además, cuenta con potentes herramientas de marketing digital como mailing, SEO local, marketing de contenidos y estadísticas.

2 Veces Marketing ofrece esta plataforma de forma gratuita y sin coste de mantenimiento durante dos meses (o más tiempo, en el caso de que el Estado de Alarma se prolongase). Para ello, cada establecimiento tiene dos opciones: crear ellos mismos la web con el asesoramiento de los técnicos de 2VM, o contratar esa puesta en marcha con un coste de tan solo de 50 euros.

Sin embargo, la agencia murciana se ha comprometido a crear estos 'market place' de ámbito local en aquellos municipios en los que se adhieran un centenar de comercios, lo que sin duda, además de ayudar a esos establecimientos, supondrá un ahorro de dinero público a las entidades locales.

Ofertopolis.com, una aplicación con más 15 años en el mercado, dispone de su propio TPV Virtual lo que evita a los comercios el tener que realizar ninguna gestión con el banco, maximizando la agilidad en la puesta en marcha de su venta online.

Igualmente, la mensajería para el envío de los pedidos (otra de las dificultades a las que se enfrentan los comercios), es gestionado por el equipo de Ofertopolis.com. "La idea es minimizar los obstáculos que los establecimientos se pueden encontrar para que puedan adaptarse rápidamente al entorno virtual", afirma José Hernández, CEO de la agencia murciana 2VM.

#SalvemosALosComercios cuenta ya con el apoyo de Asociaciones de Comercios y Ayuntamientos que ayudarán a dar difusión a nivel local y, por tanto, a los comercios que utilicen esta nueva plataforma.

Entre los colaboradores, el Ayuntamiento de Ceutí, Ayuntamiento de Lorquí, Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Ayuntamiento de Alguazas, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Región de Murcia, Blockchain Murcia, la Unión de Empresarios Pinatarenses y Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom), la Asociación de comerciantes del Triángulo de Murcia, la Asociación CODELOR de Lorca, Asociación de comercios de Calasparra, entre otros.

Para más información se pueden visitar las páginas web 'https://salvemosaloscomercios.com' y 'https://dosvecesmarketing.com'.