San Javier decreta un día de luto por el fallecimiento del Comandante Francisco Marín

Publicado 27/08/2019 10:53:28CET
El comandante Francisco Marín Núñez, fallecido tras caer con su avión C-101 sobre aguas de La Manga del Mar Menor
El comandante Francisco Marín Núñez, fallecido tras caer con su avión C-101 sobre aguas de La Manga del Mar Menor - MINISTERIO DE DEFENSA

MURCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Javier ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento del comandante Francisco Marín, que murió este lunes mientras realizaba un vuelo de instrucción cuando el avión que pilotaba se precipitó al mar Mediterráneo, a metros de la playa en La Manga del Mar Menor.

El alcalde, José Miguel Luengo, ha firmado un decreto municipal declarando un día de luto oficial por el fallecimiento del Comandante Francisco Marín lo que conllevará la puesta de las banderas a media asta.

Así mismo, ha transmitido las condolencias, en nombre de todos los vecinos de San Javier, al Coronel Director de la Academia General del Aire (AGA) y a la familia del comandante fallecido en el accidente aéreo ocurrido en La Manga del Mar Menor.

Mientras tanto, indican fuentes municipales, se han puesto al servicio del Ejército del Aire cuantos medios humanos y materiales sean necesarios para colaborar con el dispositivo preparado "y mientras el tiempo que sea necesario".

Marín nació en Murcia en 1976 y había pertenecido a la Patrulla Águila, famosa por sus espectaculares acrobacias en el aire durante los desfiles militares.

Era Águila 5, el 'Solo' de la Patrulla Águila, el que se encargaba de llevar al avión al límite de la forma más segura. Hace unos años, realizó esta maniobra cruzando un corazón en el cielo para pedir matrimonio a su novia.

Tenía más de 3.000 horas de vuelo en Mirage, F5 y C101 y sirvió en Afganistán como controlador aéreo TACP, según informa el Ejército del Aire. Actualmente, el piloto era instructor de la Academia General del Aire (AGA).

Para leer más