Sánchez asegura que este año "ha subido la aportación de la Comunidad para las becas escolares"

Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 13:59

MURCIA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado que "este año ha subido la aportación de la Comunidad para las becas escolares".

Sánchez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido para informar de un balance provisional del SOS 4.8, ha recordado que la Consejería tenía tres objetivos para este curso escolar en relación a las becas y que "se están cumpliendo".

Estos objetivos son: "agilizar el procedimiento y simplificarlo, es decir que cada día fuera más fácil solicitar una beca; anticipar la resolución; y hacer un esfuerzo e intentar que las becas llegaran a más gente que más lo necesiten".

Respecto al primero de los objetivos, el consejero ha puesto de manifiesto que "se trabaja en una aplicación telemática para que se pueda seguir un procedimiento telemático ágil"; y sobre anticipar las fechas, ha subrayado que "ya están convocadas las becas para el transporte individualizado del próximo curso, adelantándose casi medio año con respecto al anterior y de la que se beneficiarán aquellos alumnos que residen en zonas fundamentalmente rurales donde no tienen servicio de transporte escolar regular y reciban ayuda para financiar su transporte al centro".

Al respecto, ha dejado claro que ésta "será la tendencia en el resto de convocatorias, todas se adelantarán meses para que se sepa antes del curso si están concedidas o no".

Por ejemplo, ha afirmado que las becas de comedor "se han incrementado el 50 por ciento del presupuesto y habrá casi 1.500 escolares más con becas de comedor que el año pasado; para material escolar y libros de texto superaron los 30.000 beneficiarios el curso pasado y este curso también se incrementarán".

Mientras que las becas para universitarios, "se han incrementado los recursos de la Comunidad un 48 por ciento con respecto al año pasado y se sacará una convocatoria nueva para aquellos universitarios que hayan perdido la beca por situaciones sobrevenidas, creándose por primera vez una beca con financiación de la Comunidad".

"Creemos en la igualdad de oportunidades", ha dicho Sánchez, quien explica que "se ha exigido lo mismo para becas de comedor, libros de texto, material escolar y va a llegar a más gente". Igualmente, ha advertido que "se ha iniciado una regulación oportuna para que el cambio de libros de texto sea el mínimo posible"

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado