Actualizado 28/09/2015 14:26 CET

Sánchez: "Codecidir y cogobernar con los colectivos del Tercer Sector nos hará avanzar más en este compromiso social"

Encuentro presidente de la Comunidad con organizaciones sociales
COMUNIDAD

Destaca que la Región de Murcia ha sido la primera comunidad de España en poner en funcionamiento la Mesa de Apoyo al Tercer Sector

MURCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado este lunes que "codecidir y cogobernar con los colectivos del Tercer Sector nos hará avanzar más en este compromiso social", y ha añadido que "el intercambio de información, de buenas prácticas y experiencias de éxito, enriquece nuestras decisiones".

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones tras el encuentro mantenido en el Centro para personas con discapacidad de El Palmar con diversos murcianos que lideran a nivel estatal movimientos del Tercer Sector.

Pedro Antonio Sánchez ha indicado que "el Gobierno no es un grupo de personas inspiradas sino un grupo de personas que quiere cogobernar con los demás, escuchar a los que tienen la experiencia del día a día para serles más útiles".

"Tenemos a murcianos liderando organizaciones nacionales y esto demuestra que Murcia es una tierra de compromiso social", ha resaltado el presidente, quien les ha animado a seguir trabajando y "a coordinarnos con ellos porque las sinergias, el intercambio de información, de buenas prácticas y experiencias de éxito, enriquece nuestras decisiones. Si sumamos esfuerzos y experiencias llegaremos más lejos, lo haremos mejor para las personas".

Pedro Antonio Sánchez ha recordado que la Región de Murcia se convirtió el pasado 14 de septiembre en la primera comunidad de España en poner en funcionamiento la Mesa de Apoyo al Tercer Sector, "una mesa permanente de intercambio de ideas, de interlocución y fluida que nos va a permitir darle la importancia política y la prioridad a la coordinación de todas esas organizaciones, impulsar la codecisión y gobernar y tomar decisiones conjuntamente con los colectivos afectados".

El presidente se ha referido asimismo al compromiso del Gobierno regional con las Políticas Sociales y ha destacado que "esta es una legislatura que nos va a permitir avanzar más en ese compromiso social de la mano de los que cada día trabajan con su experiencia, profesionalidad, vocación, y voluntarismo en mejorar las condiciones de quienes más lo necesitan".

La Comunidad Autónoma ya ha comenzado a trabajar con los representantes del Tercer Sector en un pacto contra la pobreza, en la ley que garantice los derechos de personas con discapacidad y la implantación del reglamento de la Renta Básica de Inserción, entre otros asuntos.

En la reunión han participado, entre otras organizaciones sociales, la Plataforma del Tercer Sector (PTS), la Plataforma de Organizaciones de Acción Social (POAS), la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Confederación Española de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (FEAPS).

En este encuentro también han estado la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), la Fundación CEAPIM, la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), y la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME).

Para leer más