Sánchez confía que en este cuarto año de sequía nuevas medidas sean de utilidad para el regadío y la agricultura

Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 octubre 2016 11:19

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha expresado su convencimiento de que en este cuarto año de sequía, las nuevas medidas y soluciones "sean útiles para el regadío y la agricultura de Murcia".

Tras dejar claro que los regantes "saben que el Gobierno regional está haciendo todo lo que puede hacer para asegurar el regadío", ha recordado el paquete de medidas aprobado este viernes por el Consejo de Ministros destinado a asegurar, precisamente, el regadío.

"Estamos en la prórroga del segundo año de sequía, en el cuarto año consecutivo y en la comarca del Campo de Cartagena aún es más grave, somos conscientes de ello, pero nos estamos dejando la piel", ha señalado el presidente regional, quien ha insistido en que trabajan de la mano de los agricultores y con el Gobierno de la nación "para que sigan tomando decisiones necesarias".

Por ello, ha confesado, "confío en el Gobierno de España, porque nadie en tan poco tiempo, en un momento tan difícil, ha decidido tanto".

Y es que, ha manifestado, "cuando unos gobiernan deshacen lo que otros hacemos y evitan trasvases, paralizan planes hidrológicos y cambian leyes".

Y cuando "otros gobernamos, aunque sufrimos esta sequía tan fuerte, ponemos diálogo y acuerdo, imaginación y capacidad de gestión con el Gobierno de España para que lo que parecía imposible se empiece a ser posible, y este tercer año consecutivo de sequía como éste que termina la gente ha regado", ha concluido.

Leer más acerca de: