Publicado 30/09/2022 12:56

Sánchez (Cs): "El agua desalada es para los ricos"

El portavoz de Ciudadanos en el Senado, Miguel Sánchez, en la 'Jornada de Agricultura y Agua en el Levante, presente y futuro'
El portavoz de Ciudadanos en el Senado, Miguel Sánchez, en la 'Jornada de Agricultura y Agua en el Levante, presente y futuro' - EDU BOTELLA


MURCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Senado, Miguel Sánchez, ha puesto de relieve este viernes en Murcia que, mientras el Gobierno central quiere fijar impuestos a las grandes fortunas, mantiene un precio "muy caro" para el agua desalada, que hace que este recurso "sólo se lo puedan permitir muy pocos".

"El agua desalada es para los ricos", ha dicho Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en las jornadas 'Agricultura y agua en el Levante, presente y futuro', organizadas por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y el diario La Verdad.

El dirigente de la formación 'naranja' se ha mostrado contrario al recorte del trasvase Tajo-Segura y ha reprochado al PSOE que se muestre como "un partido absolutamente trasvasista" cuando "siempre han sido trasvasistas".

"Se va a cargar la pequeña y mediana agricultura de la Región de Murcia, que es una base muy importante del PIB regional. El trasvase ha sido fuente de riqueza,a para el Levante español y no debe dejar de seguir siéndolo", ha criticado Sánchez.

Asimismo, ha indicado que Cs fue el partido que propició en la Comunidad el Pacto Regional por el Agua, algo que, según ha matizado, en esta legislatura "sería imposible, tanto aquí como en Madrid".

En la misma línea, ha apostado por alcanzar "un gran pacto nacional por el agua" y "un gran plan hidrológico nacional", todo "desde el principio de solidaridad basado en criterios técnicos y no en políticos, en las úlceras y en estas guerras viscerales por el agua entre comunidades autónomas que no nos llevan a ningún sitio".

Más información