Sánchez aclara que no depende de él el cambio de su situación procesal

El consejero Pedro Antonio Sánchez antes de acudir a su citación con el TSJ
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 19:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ex alcalde de Puerto Lumbreras y actual consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha insistido en que está dispuesto a seguir colaborando con la Justicia", y que no depende de él cualquier cambio que pueda producirse en su situación procesal".

   Sánchez ha hecho estas declaraciones a su salida del Palacio de Justicia, donde ha sido citado a declarar por el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julián Pérez-Templado, para que declare como imputado en el caso que investiga presuntas irregularidades en la adquisición de una casa en Puerto Lumbreras.

   En concreto, el magistrado ha citado este martes a los testigos J.G.R. y G.G., y a las 12.00 horas a Pedro Antonio Sánchez, como imputado, para celebrar un careo entre los tres si se estimaba oportuno, pero que finalmente no ha sido llevado a cabo.

   Sánchez ha afirmado a su salida que ha comparecido ante el juez por un espacio de ocho minutos, y ha respondido tanto a las preguntas del magistrado como a las del Fiscal. "Ahora hay que dejar a la Justicia que actúe", ha ratificado.

   A este respecto, los testigos, un promotor inmobiliario y el constructor de la vivienda que está siendo investigada, han comparecido por separado ante el juez y, posteriormente, el magistrado los ha sometido a un pequeño careo para clarificar algunos puntos.

   A su salida, uno de los testigos ha reiterado su versión de los hechos, según la cual no hubo ninguna irregularidad en la adquisición de la vivienda por Pedro Antonio Sánchez, sino que el actual consejero "pagó su casa como cualquier cristiano".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado