Sánchez (PP): "Rajoy ha demostrado ser un aliado con los intereses de la Región"

Actualizado 05/12/2015 10:33:09 CET
Presentación del Programa Electoral
PP

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP en la Región y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "Mariano Rajoy ha demostrado que es un aliado con los intereses de la Región de Murcia  y eso es lo que interesa al millón y medio de murcianos", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

   En el acto de presentación del programa electoral que se ha celebrado en Lorca, Pedro Antonio Sánchez, ha manifestado que "los murcianos tienen que preguntarse de cara las elecciones del día 20, que le interesa a la Región, y lo que necesitamos es un aliado en Madrid, alguien quien llamemos y se ponga al teléfono, que se comprometa y sea cómplice con los retos que tenemos", ha añadido.

   Sánchez ha contrapuesto esta situación con lo que sucede cuando gobierno el Partido Socialista o lo que puede pasar "si gobiernan tres porque para ninguno de ellos la Región será una prioridad. Alguno de ellos ha tenido que preguntar cómo se llega a Murcia porque no sabía cómo llegar".

   Por su parte, el candidato del PP al Congreso, Teodoro García, se ha referido a la recuperación económica, "la sociedad ha hecho grandes esfuerzos y ha habido un PP gobernando que ha sabido aplicar las recetas adecuadas para que los esfuerzos estuvieran orientados en la dirección correcta y aquí están los resultados" y ha expresado su compromiso por trabajar "por un empleo más estable y de más calidad con medidas económicas concretas para avanzar en la creación de empleo".

   García ha recordado que el PP ha cumplido el 92% del programa con el que se presentó a las elecciones, "lo hemos puesto negro sobre blanco y ese es el aval con el que presentamos un nuevo programa".

   Un programa en el que se proponen medidas como que a un empresario le cueste más caro un contrato temporal que hacer un contrato indefinido o que hace cuatro años un autónomo necesitaba 1.800 euros para  iniciar un negocio y hoy necesita poner solo 300 euros.

   El cabeza de lista del PP se ha referido a Lorca como una ciudad especial "porque mi primera intervención como diputado en el Congreso fue para defender un decreto con ayudas para reconstruir el municipio tras los terremotos".

   Por su parte, el presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho que la receta del partido para conseguir que España inicie el camino de la recuperación económica "es la coherencia de un partido con principios, ideas, no implantación, tenemos un gran número de concejales, con experiencia, alcaldes, presidentes de Comunidades Autónomas y además tenemos programa".

   Valcárcel ha añadido que el PP tiene "relato suficiente porque tiene un "haber" que es el aval de lo que ha hecho desde principios de 2012, nos ha correspondido gobernar para que saquemos a España de la crisis".