Publicado 07/08/2021 16:29CET

Sánchez Ruiz: "La CARM ha aumentado un 20% los recursos a los ayuntamientos, a pesar de ser la que menos fondos recibe"

Archivo - El PP denuncia que la Región solo recibe a un examinador de la DGT y exige un aumento urgente de la plantilla
Archivo - El PP denuncia que la Región solo recibe a un examinador de la DGT y exige un aumento urgente de la plantilla - PP - Archivo

MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP, Isabel María Sánchez Ruiz, ha señalado que "este año, el ejecutivo de López Miras ha aumentado en más de un 20%, con respecto al año anterior, los recursos que transfiere a los ayuntamientos para gestionar servicios para los vecinos". Pero, ha destacado, "para poder dar más, tiene que recibir más".

Sánchez Ruiz ha detallado que "la Región de Murcia es la segunda autonomía que menos fondos COVID 20 recibió, la cuarta que menos fondos REACT-UE tiene asignados y la tercera que menos dinero ha obtenido en el en Plan de Solvencia".

La 'popular' ha lamentado que "este agravio comparativo, en términos de financiación, se hace todavía más duro en el contexto de lucha contra la pandemia" y subrayado que "el dinero que ha llegado a la Región, por parte del Estado para luchar contra la pandemia en 2020, ha sido insuficiente", para añadir que "un murciano vale para Sánchez menos que cualquier otro español".

La diputada del PP ha explicado que "el dinero que ha mandado Sánchez solo ha cubierto 3 de cada 10 euros del coste que ha generado la crisis, que ha llegado a los 857 millones de euros" y que "7 de cada 10 euros para luchar contra la pandemia en 2020 han tenido que salir de las cuentas de Gobierno regional". Por tanto, ha señalado que "son unas cuentas que, dada la infrafinanciación que padecemos, apenas permiten garantizar, en condiciones normales, unos servicios públicos de calidad".

Sánchez Ruiz ha remarcado que "la regulación de la financiación local va ligada inexorablemente a la reforma del sistema de financiación autonómica", por tanto, ha exigido que "en lugar de dar ruedas de prensa, aquí lo que tiene que hacer el PSRM es una enmienda a la totalidad de la nefasta gestión de Sánchez de la pandemia".

La 'popular' ha criticado que "el PSRM siga utilizando a los alcaldes socialistas para atacar al gobierno regional y tapar las vergüenzas de Sánchez" y ha pedido que "si los de Conesa que están tan preocupados por la financiación, se sumen a las reivindicaciones del Gobierno de López Miras por un sistema justo para que nos dé lo que nos merecemos" y "dejar de ser palmeros de Sánchez y empezar a pensar en el interés del millón y medio de murcianos".