MURCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad ha convocado para la próxima semana una reunión del Comité de Seguridad y Salud al objeto de "revisar todas las actuaciones que se están llevando a cabo", y tras lo ocurrido en el centro de salud de Moratalla, en donde un jubilado tiroteó a una médico residente, provocándole la muerte, y al conductor de una ambulancia.
Así lo anunció la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa que ofreció tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno; noticia que la propia titular de Sanidad, Maria Ángeles Palacios, le trasladó.
En esta línea, Reverte tildó de "trágico y horroroso" el suceso de Moratalla, y consideró "un verdadero drama que una mujer tan joven haya sido asesinada por la sinrazón de un asesino".
Igualmente, aseguró que "la seguridad existe, pero ante un hecho tan brutal como el que ha sucedido, es muy difícil de adoptar medidas", tras lo que recordó "la Consejería de Sanidad tiene un plan de agresiones a profesionales sanitarias del Servicio Murciano de Salud (SMS) y que, además, revisa trimestralmente las medidas de seguridad".