Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 15:13

Palacios descarta que los recortes al personal sanitario "vayan a afectar a la calidad de la asistencia"

MURCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, ha señalado que "no tiene por qué haber reducción" de empleos en su departamento y que los interinos que trabajan para la Consejería "deben seguir trabajando". Por contra, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, sólo ha garantizado que no habrá despidos de interinos el presente curso académico, aunque ha señalado que, en septiembre, de cara al curso 2011-2012, habrá que evaluar las necesidades educativas para adaptar la plantilla.

En concreto, Sotoca garantizó que la configuración de la plantilla en Educación "ya está hecha y, por lo tanto, no va a haber ninguna modificación este curso que finaliza en septiembre de 2011". En el siguiente curso académico, el consejero ha advertido que "es muy difícil saber lo que va a pasar", en primer lugar, porque la Ley que aprueba los recortes "tiene carácter coyuntural".

En segundo lugar, explicó que, en Educación, todos los años se asientan en cupos "atendiendo a las nuevas necesidades educativas de nuevos alumnos que se incorporen, entre otras cosas", por lo que reiteró que "es muy difícil hacer una predicción".

Por su parte, Palacios recordó que su departamento comenzó a aplicar la reducción de la jornada laboral de 37,5 horas semanales a 35 en 2008 y, durante estos tres últimos años "se ha aplicado una política de austeridad y los contratos se han hecho con cuentagotas", a pesar de que ha aumentado la población. Por ello, confirmó que esos funcionarios "siguen siendo necesarios dentro de Sanidad".

"Hay más murcianos que atender y no tiene por qué ir nadie a la calle", según la consejera, quien recordó que hay dos nuevos hospitales en marcha que se tendrán que dotar con plantilla, por lo que confirmó que los interinos que trabajan en Sanidad "deben seguir trabajando".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Más noticias