Santomera se une a la 'Liga Actívate', la aplicación que fomenta el deporte y el comercio local

El alcalde de Santomera, en el centro de la primera fila, presenta la adhesión del municipio a la 'Liga Actívate'
El alcalde de Santomera, en el centro de la primera fila, presenta la adhesión del municipio a la 'Liga Actívate' - AYUNTAMIENTO DE SANTOMERA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 10:54

Es el primer municipio de la Región que se suma a este proyecto, en el que los vecinos y vecinas competirán por ver quién hace más pasos

SANTOMERA (MURCIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santomera se ha adherido a la 'Liga Actívate', una iniciativa de fomento de la salud a través del senderismo y una 'competición' entre los vecinos y vecinas de la localidad por ver quién da más pasos. Se trata de una 'liga' gratuita con la que se pretende animar a hacer ejercicio físico caminando, y que proporciona descuentos en comercios en función de los pasos dados.

El alcalde, Víctor Martínez, junto a al concejal de Deportes, José Antonio Martínez, y la concejala de Comercio, Patricia García, ha presentado este proyecto a representantes de las asociaciones deportivas y comerciantes del municipio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El primer edil ha destacado que el principal objetivo de este proyecto es "fomentar los hábitos de vida saludables en la ciudadanía, a la vez que damos una mayor visibilidad a nuestros comercios, impulsando las compras en nuestra localidad". Asimismo, ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para poner en marcha esta iniciativa en el municipio.

Para participar, los vecinos y vecinas deben descargarse la aplicación para smartphones de esta "liga", y utilizarla cada vez que salgan a caminar. Así, se va almacenando la progresión del ejercicio, y los pasos acumulados otorgan puntos que luego supondrán descuentos en los distintos comercios de Santomera adheridos a la iniciativa. La aplicación ya está disponible para su descarga, y la competición entre municipios arrancará el próximo 1 de junio.

Con esta app, se monitoriza la actividad individual y la que consiguen todos los vecinos y vecinas de cada localidad; se proponen desafíos diarios, semanales y mensuales así como clasificaciones por municipios o grupos de amigos.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones del municipio: Club Montañero El Quijar de la Vieja, AD Running Santomera, Club Triatlón Santomera, Club Atletismo Verna Santomera, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y Asociación de Empresarios 'Consumoplacer'.

Contador