Satse tacha los nuevos recortes de "auténtica aberración" y anuncia asambleas para acordar movilizaciones

Actualizado: jueves, 12 julio 2012 12:13

MURCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado públicamente que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suponen un nuevo "ataque sin contemplaciones" a los profesionales de Enfermería, tras lo que advierte que "tendrá contestación en los centros y en las calles, porque el actual estado de bienestar en España está herido de muerte".

Al respecto, el secretario general autonómico, José Antonio Blaya, ha dejado claro que los nuevos recortes del Gobierno suponen una "auténtica aberración" que el sindicato "no va a tolerar", anunciando que se van a celebrar asambleas en los centros de trabajo para acordar nuevas medidas de presión y movilizaciones y que "se radicalizarán los conflictos".

Blaya añade que el Gobierno central, dentro de una "escalada sin precedentes de recortes y eliminación de derechos sociales, ha dado una nueva vuelta de tuerca que en, el caso de los empleados públicos, supone un atentado a su actual situación, muy perjudicada ya por anteriores recortes".

De igual modo, ha recriminado al Ejecutivo de Rajoy que una vez más "sean las rentas del trabajo las que paguen las consecuencias de la crisis económica y que los causantes de ella y las rentas del capital se vayan de rositas".

Respecto al anuncio de que se suspenderá la segunda paga extraordinaria y se reducirán el número de días de libre disposición, Satse critica que se "meta en un mismo saco" a todos los empleados públicos, "sin tener en cuenta las especiales características en cuanto a responsabilidad y sacrificio de los profesionales de Enfermería".

Los profesionales de Enfermería, recuerda, "tienen un compromiso con su trabajo las 24 horas al día, los 365 días al año y las medidas anunciadas suponen un nuevo paso atrás en sus condiciones laborales, y en la seguridad del paciente".