MURCIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, hace un llamamiento a la militancia para abordar el próximo proceso con "serenidad, ilusión y altura de miras".
Toca partido, ha añadido en su portal, al que ha tenido acceso Europa Press, "rearmarse, fortalecerse, volver a ilusionarse, mirar hacia dentro y confiar en nuestras posibilidades. Es preciso que seamos generosos y que nuestra voz, la voz de los socialistas murcianos, suene unánime y firme en el convencimiento de que otra Región es posible".
Reitera que la decisión de no presentarse como candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma en las elecciones autonómicas de 2011, es una decisión personal que lleva bastante tiempo madurando "y a la que me siento impulsado por responsabilidad".
Creo, argumentó, "que lo más inteligente, que lo mejor para el electorado progresista de nuestra Región es un revulsivo que consiga ilusionar a la población para acabar con el proyecto político agotado del Partido Popular y de Ramón Luis Valcárcel".
Tras lo que agradece a su familia, compañeros y a la dirección federal del partido, "con la que existe una conexión excelente", el apoyo "y la cercanía brindada en las últimas semanas mientras ultimaba esta decisión".
Ahora, subrayó, "toca volcar todos los esfuerzos para designar al mejor candidato o candidata a la Comunidad Autónoma. Lo harán las bases del partido y auguro una ardua tarea porque en el PSOE de la Región de Murcia hay mucho capital humano y muy bueno".
Así concluye que "cuando lo hayamos conseguido, todos a una, será el momento de abrirnos a la sociedad y ofrecerle lo mejor de nosotros. Estoy seguro de que vamos a conseguirlo. Hay esperanza".
INICIO PROCESO DE CONSULTAS
Ayer mismo la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) acordó iniciar el proceso de consultas Primarias y dar comienzo a un periodo en el que el secretario general del partido, Pedro Saura, va a hablar con las distintas organizaciones territoriales para ir perfilando la "mejor estrategia para las próximas elecciones autonómicas".
Así lo hizo saber a Europa Press el secretario de Comunicación del PSRM, José Manuel Abellán, quien precisó que "no hay nada nuevo significativo" como resultado de la reunión del Comité Ejecutivo, en el que "sólo se ha dado por abierto el proceso de participación y consenso para hablar con militantes y agrupaciones del partido para conocer cuál es su opinión sobre esta situación".
A lo largo del Comité, que duró unas dos horas y media, Abellán dijo que se ha respetado "mayoritariamente la decisión de Saura", aunque hubo alguna intervención que planteó que "hubiera sido mejor que el secretario general repitiese como candidato". No obstante, Abellán, destacó que se trata de un planteamiento "que ya estaba superado por la propia decisión de Saura".
Además, Abellán precisó que en la reunión "no se ha llegado a hacer comentarios sobre posibles candidatos, ya que se trata de un debate que ha quedado aparcado hasta que se haga el proceso de hablar y dialogar con las bases buscando la mejor de las situaciones".
El objetivo es que el próximo candidato "tiene que ser el candidato de las bases del partido, de los militantes y de las agrupaciones, que sea aceptado mayoritariamente", precisó.
Abellán explicó que el calendario "sigue el mismo curso", de forma que a lo largo de septiembre tiene que hacerse el proceso de presentación y formalización de avales, para desembocar el 3 de octubre las primarias en caso de que haya más de un candidato.