Saura (PSOE) considera que los claros ganadores del debate entre Rubalcaba y Rajoy fueron los ciudadanos

A su juicio, Rubalcaba demostró ser "un líder solvente y un buen gestor con las ideas claras"

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 17:47

MURCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, manifestó a propósito del debate celebrado en la noche de este lunes entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España, por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por el PP, Mariano Rajoy, que "los claros ganadores del debate de ayer fueron los ciudadanos por el mero hecho de poder haber visto el debate".

Saura señaló que los debates "son un derecho democrático, que el Partido Socialista ha puesto encima de la mesa", y considera que "el primer ganador fue la sociedad española y el segundo, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque demostró que tiene un proyecto para nuestro país. Asimismo, dejó claro que su proyecto político y social es bien distinto al de la derecha de este país".

El candidato socialista subrayó que "Rajoy demostró no tener un proyecto claro, más allá de generalidades y vaguedades, en definitiva, un proyecto de derechas. La salida de la crisis no es abaratar el despido, ni pasa por bajarle el sueldo a los trabajadores, ni por poner en cuestión las pensiones del futuro".

Por otro lado, destacó que los ciudadanos ayer pudieron conocer las propuestas del Partido Socialista, encaminadas a "relajar los objetivos de déficit para no hundir la economía española y para no asfixiar la sanidad, la educación y las pensiones".

Frente a propuestas concretas, critica que Rajoy "sólo habló de generalidades pero no concretó cuestiones tan importantes como qué piensa hacer para crear empleo, qué va a hacer con leyes como la del matrimonio homosexual o con la sanidad y la educación públicas, entre otras cosas".

Saura concluyó que ayer vimos en Alfredo Pérez Rubalcaba, "un líder solvente, un buen gestor con las ideas claras y una alternativa socialdemócrata para salir de la crisis, no una salida de derechas".

Contenido patrocinado