Saura (PSOE) defiende un proyecto integrador frente a la "caverna de las 3 derechas"

Publicado 12/04/2019 2:23:40CET

MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados del PSOE por Murcia, Pedro Saura, ha defendido el proyecto "integrador" de los socialistas, "un modelo de país europeísta en el que todos cabemos y que se siga avanzando en derechos sociales".

Todo ello, ha dicho Saura en la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral, en el Puente de Hierro, "frente a la caverna de las tres derechas que pretende recortar en derechos y avances sociales".

Mientras que Joaquín López, cabeza de lista de los socialistas por Murcia al Senado, ha llamado todos a "combatir en las urnas el ataque a la convivencia y al estado del bienestar de la ultraderecha" en estas elecciones, en las que se decidirá "entre la ruptura de nuestro sistema constitucional o la defensa de una España plural, diversa e inclusiva".

Por ello, ha llamado a los ciudadanos progresistas de Murcia y de España a una "masiva movilización en legítima defensa de nuestros derechos y libertades frente a los nacionalismos y populismos que contaminan nuestra convivencia democrática".

Ha defendido el proyecto de los socialistas, "el proyecto de la gente sensata de este país"; un país, ha manifestado, que "no necesita ni inventos ni populismos radicales, ni oportunistas, ni imitaciones, sino serenidad y diálogo, un compromiso sincero con España y su diversidad, con la igualdad entre mujeres y hombres, con el talento de nuestras gentes, con nuestro medio ambiente y con una economía sostenible que cree empleo digno".

Por su parte, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha advertido que estas elecciones generales "marcarán nuestro futuro y el de nuestros hijos", ya que, ha señalado, "elegimos entre volver al pasado con el Gobierno de PP y VOX, o un Gobierno que permita construir la Región que nos merecemos".

Para ello, ha dejado claro que "para garantizar una España mejor y la Región que nos merecemos, tenemos a los mejores candidatos; un equipo que se va a dejar la piel por la Región, que va a trabajar de manera incansable, como lo han hecho siempre los y diputados, así como los senadores socialistas".

"Porque la España y la Región que quieres y mereces es feminista
La Región que mereces es inclusiva, formada, culta, diversa, saludable, alegre, digna, emprendedora y sostenible", ha defendido Conesa, quien ha insistido en que "nos jugamos el país, la Región; está en juego seguir avanzando como hemos hecho en los últimos nueve meses o retroceder".

Contador