El Scrats insiste en que se tiene que dejar fuera el trasvase porque es competencia del Estado

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 13:15

Claver no quiere "ni reservas, ni monsergas, ni caducidades, ni excentricidades"

MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, insistió hoy en que el trasvase tiene que quedarse fuera del texto de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, ya que se trata de una competencia "exclusiva del Estado".

Al respecto, exigió que no se incluya "ningún precepto que puede considerarse inconstitucional", como las referencias al trasvase, por ser precisamente competencia del Estado. "No tiene sentido que preceptos de este tipo puedan convertirse en Ley orgánica, lo que ocasionaría un auténtico riesgo y serían letales para el Tajo-Segura", recalcó.

Claver, quien por ello reiteró que el trasvase Tajo-Segura "no debe estar incluido en una norma que es un estatuto de autonomía", realizó estas declaraciones tras reunirse con los vicesecretarios del PP en la Región de Murcia, Teresa Moreno y José Gabriel Ruiz, respectivamente, a quienes transmitió la "inquietud" del Scrats respecto a que "algo se mueva" en relación a los compromisos adquiridos.

En este sentido, Claver agradeció al PP murciano que le confirmaran que "no se va a admitir ningún tipo de caducidad, ni reserva", compromiso que también le ratificó en otra conversación el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, "quien me ha dicho que no se va a mover ni una coma en la defensa del trasvase Tajo-Segura".

Y es que, subrayó Claver, "no queremos ni reservas ni monsergas, ni caducidades ni excentricidades", motivo por el que instó a los diputados de PP y PSOE de Murcia, Alicante y Almería que "si a alguien se le ocurre llevar adelante este despropósito, nadie lo vote".

Por su parte, Ruiz resaltó el "compromiso firme e ineludible del PP murciano de mantener nuestra posición sobre el trasvase Tajo-Segura, que es un derecho de los murcianos y de los regantes, que pagan". "Nos oponemos a caducidades o reservas que supongan menos agua o menos tiempo".

Finalmente, Ruiz recordó que la reserva estratégica "está ya recogida en el plan de cuenca y no vamos a admitir ni caducidad, ni menos agua".