Publicado 25/06/2016 12:29CET

El SEF oferta 72 acciones formativas en 12 municipios con un total de 969 plazas

Juan Hernández y Alejandro Zamora
EUROPA PRESS

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 72 acciones formativas ofertadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) comenzarán el próximo mes de julio. Los cursos corresponden a 16 familias profesionales y se desarrollarán en los municipios de Alcantarilla, Archena, Cartagena, Cehegín, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y Yecla.

Se ofertan 969 plazas, de las que 496 corresponden a acciones dirigidas a trabajadores ocupados de los sectores agroalimentario, metal, construcción, transporte, medioambiente, comercio y servicios personales, entre otros, para el perfeccionamiento de su cualificación, mientras que las otras 473 están dirigidas a personas en situación de desempleo.

De este modo, 32 de los cursos incluyen prácticas en empresas y otros dos, dirigidos a parados de larga duración y jóvenes, llevan asociadas compromiso de contratación.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó "la calidad de esta formación" y aseguró que "permiten a los participantes completar su currículum e incrementar su cualificación mediante acciones adaptadas a las necesidades del mercado de trabajo, mejorar su empleabilidad e impulsar su carrera profesional".

La mayoría de los cursos ofertados para ocupados tendrán una duración de entre 10 y 75 horas, mientras que para desempleados será mayor y se desarrollarán a lo largo de varios meses. Las acciones formativas con mayor número de horas, un total de 880, corresponden a sendos cursos para desempleados de la rama administrativa.

Las acciones formativas se enmarcan en las familias de administración y gestión, agraria, comercio y marketing, edificación y obra civil energía y agua, fabricación mecánica, hostelería y turismo y transporte y mantenimiento de vehículos.

También se impartirán cursos de las ramas de informática y comunicaciones, industrias alimentarias, instalación y mantenimiento, madera, mueble y corcho, marítimo pesquera, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales y a la comunidad e imagen personal.

Para conocer el perfil al que van dirigidas estas acciones formativas, así como la rama profesional, duración y programación de cada una de ellas, los interesados pueden consultar la sección 'Busco un curso' de la página web del SEF (http://sefcarm.es).