El SEF oferta en lo que va de año 5.451 puestos a través de su plataforma 'e-currículum'

Publicado 25/08/2018 13:29:35CET

MURCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 157.146 personas se postularon a los 5.451 puestos de trabajo que la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, ha ofertado en lo que va de año desde 'e-currículum', el portal que permite a empleadores y candidatos gestionar sus propias ofertas y demandas de empleo a través de Internet.

Esta plataforma interactiva del SEF facilita la participación activa de las personas que buscan empleo y las empresas que necesitan cubrir vacantes en sus plantillas, ya que pueden, respectivamente, presentarse a una oferta de trabajo o seleccionar al candidato que más se ajuste a sus demandas desde un ordenador o dispositivo móvil las 24 horas del día.

De esta manera, 'e-curriculum' sirve a los demandantes de empleo para mover sus currículos profesionales a través de la red y sin esperas ni desplazamientos. Para ello deben crear un perfil en la plataforma, que pueden modificar y actualizar cada vez que lo deseen. Esta herramienta, además, posibilita al usuario realizar una búsqueda de empleo más precisa, dado que se basa en un sistema que filtra los resultados por puesto deseado, provincia, comarca o municipio.

Otra posibilidad que 'e-currículum' ofrece a sus usuarios es subir y asociar su currículum profesional a las ofertas de empleo que se publiquen en la plataforma, así como gestionar la propia candidatura a estas ofertas y seguir en todo momento la evolución del proceso de selección al que se haya presentado.

En cuanto a los empleadores, esta herramienta del SEF pretende facilitarles la tarea de encontrar a los candidatos idóneos para una oferta de trabajo específica. En concreto, las empresas pueden, a través de 'e-curriculum', realizar directamente los procesos de selección, gestionar todas las candidaturas presentadas a una oferta de empleo, así como acceder al perfil de cada candidato.

SERVICIO MÁS EFICAZ

La directora general del SEF, Severa González, subrayó que "la administración tiene que adaptarse al ciudadano y es evidente que ni el perfil actual de los demandantes de empleo ni el de los que lo generan es el mismo que el de hace unos años, con lo que herramientas como 'e-curriculum' nos ayudan a brindarles un servicio más eficaz".

Desde su puesta en marcha en el año 2013, un total de 245.969 personas se han dado de alta en 'e-curriculum' y 5.042 empresas de la Región lo han utilizado para gestionar procesos de selección de personal. El uso de esta plataforma es totalmente gratuito y sólo es necesario acceder al apartado 'e-currículum' desde sefcarm.es o a través del app 'SEF Móvil'.

Además, el SEF ofrece periódicamente a los desempleados talleres gratuitos con el objetivo de que aprendan a utilizar y sacar mayor partido de este portal virtual de empleo.