Segado (PP) advierte de que 2021 fue el año del "castigo permanente del Gobierno de Sánchez a la Región"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado - GPP
Publicado: jueves, 13 enero 2022 13:10

CARTAGENA (MURCIA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado que 2021 será recordado como el año del "castigo permanente del Gobierno de Sánchez" a la Región. Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de la actividad política del año pasado.

El parlamentario ha destacado varios hechos como el corte de la línea de cercanías Murcia-Lorca-Águilas, la financiación autonómica, la situación del trasvase o la presentación de la moción de censura en plena pandemia.

En ese sentido, ha apuntado que a nivel regional el PSOE se ha comportado como "palmero de Sánchez, alabando sus decisiones". Así, ha destacado hechos como el apoyo por parte de representantes del PSOE en la Región de decisiones como "la de llevar a la muerte el principal tejido productivo de esta Región, la mayor exportadora de frutas y verduras del país, con el cierre del Trasvase", algo que, ha añadido, "supone cerrar el grifo que durante más de 40 años ha da de de beber y de comer a 2,5 millones de personas, el mayor generador de empleos del sureste español".

Por otro lado, se ha referido al cierre de las líneas de cercanías y a la conexión de la Región con Madrid a nivel ferroviario. "El Gobierno de Sánchez ha convertido a la Región en una isla ferroviaria, en la que nos dejaron sin trenes de cercanías a 1,2 millones usuarios que todos los años utilizan la línea Murcia-Águilas, además de la conexión con Madrid". Además, ha puntualizado que esta decisión se adoptó "de forma sectaria, unilateral y de espaldas a los ciudadanos de la Región".

De igual forma ha manifestado que el año pasado la Región tuvo que "cargar con el peso de ser la comunidad autónoma peor financiada como consecuencia de un injusto sistema de financiación que hace que un ciudadano de nuestra Región reciba 250 millones menos que la media de comunidades y 1.056 millones menos que la mejor financiada".

La situación financiera, ha continuado, no ha mejorado en la pandemia, ya que califica de "discriminatorio" el Fondo Covid con el que la Región "recibe 67 euros por habitante cuando la media nacional es de 122 euros y, muy significativamente, cada murciano ha recibido 200 euros menos que un catalán. Y en este 2022, Sánchez, en plena sexta ola ha decidido que no hay fondo Covid porque para él la pandemia ha terminado".

Por último, ha hecho alusión a la tramitación de los Presupuestos regionales que destinan más de 5.400 millones de euros a "reforzar" la Sanidad, la Educación y las políticas sociales. Ha concluido asegurando que el modelo del PP está basado en "menos impuestos y más libertad".

Leer más acerca de: