Segado (PP), Conesa (PSOE) y Molina (Cs) defenderán el martes en el Congreso la supresión de los aforamientos

Publicado 05/09/2019 14:21:40CET
COLLAGE portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, el del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa y el diputado de Ciudadanos Juan José Molina
COLLAGE portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, el del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa y el diputado de Ciudadanos Juan José MolinaEUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, el del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa y el diputado de Ciudadanos Juan José Molina son los diputados que defenderán el próximo martes a las 15 horas en el Congreso de los Diputados la reforma parcial del Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos.

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha ordenado para este viernes a las 9 de la mañana un Pleno en el que se votará el nombre de los diputados de PP, PSOE y Ciudadanos (Cs) que defenderán el próximo martes dicha reforma.

El Congreso había convocado a los portavoces que había en la pasada legislatura, Víctor Manuel Martínez (PP), Joaquín López (PSOE) y Miguel Sánchez (Cs), pero como ninguno continúa como diputado regional, la Asamblea tiene de plazo hasta este viernes a las dos de la tarde para remitir la comunicación al Congreso de quiénes serán los diputados que defenderán nuevamente la eliminación de los aforamientos ante el Congreso.

El pleno en la Asamblea Regional comenzará a las 9 de la mañana tras recibir el presidente de la Cámara la notificación oficial de qué diputados designa cada grupo parlamentario, aunque los distintos grupos ya han confirmado quiénes serán los elegidos. La votación será a mano alzada para dar más agilidad al proceso.

Además de eso, podrá asistir también una delegación murciana al Congreso este martes, con 3 diputados del PP, 3 diputados del PSOE, 2, de Ciudadanos, 1 de VOX y uno del Grupo Mixto.

El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha explicado que con la reunión de la Mesa y la Junta convocada de manera urgente para hoy ha comenzado de manera oficial la décima legislatura.

El periodo de sesiones estará dividido en dos partes, un primer periodo de sesiones desde hoy hasta el 20 de diciembre y un segundo periodo de sesiones, del 3 de febrero al 30 de junio.

Contador