Segado (PP): "Los derechos y libertades estarán garantizados, quien diga lo contrario, miente"

Publicado: viernes, 26 julio 2019 12:33

CARTAGENA (MURCIA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha indicado que el acuerdo de investidura para que salga investido este viernes el 'popular' Fernando López Miras, ha sido posible por que tanto PP, Cs como VOX han sido capaces de "dejar a un lado los intereses de cada uno para fijarnos en los de las personas de esta tierra".

Segado ha agradecido el esfuerzo de los equipos negociadores para que los tres partidos pudieran alcanzar un acuerdo a la par que la "enorme responsabilidad y generosidad" por parte de Cs y VOX".

En ese sentido, ha dejado claro que desde el PP serán "valedores" de los derechos y libertades de los ciudadanos, algo que estará "totalmente garantizado; quien diga lo contrario, miente".

El parlamentario ha asegurado que su grupo apoyará el proyecto de López Miras porque es un presidente que "cumple sus compromisos, que está comprometido con la defensa de los intereses de esta tierra" y está seguro de que durante los próximos 4 años "haremos más grande y fuerte la Región desde la lealtad y la firmeza".

También ha tenido palabras para PSOE y Unidas Podemos que hablan de que la ultraderecha "se ha instalado en la Región y que de ella dependerá el futuro" a lo que les ha contestado que "el embudo se ensancha para tolerar los desmanes y las barbaridades de la izquierda y se estrecha cuando se trata de examinar lo que proponemos los partidos de centro y centro derecha".

Además ha criticado a PSOE y Unidas Podemos Podemos por "demonizar" a VOX porque "quiere evitar que se pueda adoctrinar políticamente en las aulas". Según ha apuntado, PSOE y Unidas Podemos "se echan las manos a la cabeza porque queramos dar libertad a los padres para elegir las charlas a las que asisten sus hijos, les parece un escándalo que se combatan las actitudes violentas en el seno de las familias o que este país tenga una inmigración legal y regulada". Aunque, ha apuntado, "nos les parece una inmoralidad que en los colegios haya espías en el recreo para ver si los niños hablan español o catalán".

Ha añadido que el PP prefiere "mil veces" tener como compañeros de viaje a partidos políticos que defienden la Constitución, la unidad de España, que condenan "sin paliativos" la violencia de ETA y rechazan a "los partidos que la blanquean que contar con el apoyo de los amigos de Otegi y de Maduro".

Leer más acerca de: