Segado (PP): "Si mañana Pedro Sánchez recorta el trasvase será el ataque más grave que ha sufrido nuestra región"

Reunión del Comité de Dirección del PP de la Región de Murcia
Reunión del Comité de Dirección del PP de la Región de Murcia - PPRM
Publicado: lunes, 23 enero 2023 12:43

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral del PP en la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha afirmado es lunes, tras la celebración del Comité de Dirección del partido, que "si mañana Pedro Sánchez recorta el trasvase Tajo-Segura será el ataque más grave que ha sufrido nuestra región".

Segado ha asegurado que el dictamen del Consejo de Estado es "absolutamente demoledor para el Gobierno de Pedro Sánchez" y, además, "confirma todo lo que veníamos denunciando y asume plenamente las alegaciones que presentó el Gobierno de la Región de Murcia", según han informado fuentes del PPRM en un comunicado.

Así, ha manifestado que el "recorte" al trasvase Tajo-Segura "no está basado en criterios científicos ni técnicos, sino en motivos estrictamente políticos, partidistas y electoralistas".

Del mismo modo, el dirigente 'popular' ha incidido en que "por desgracia no es la primera vez que sucede algo así", porque el Gobierno central "se ha especializado en aprobar leyes y decretos en contra de los criterios del Consejo de Estado" y, por ello, "no tenemos muchas esperanzas de que en esta ocasión vaya a actuar de forma diferente".

"Mientras que el Consejo de Ministros y Pedro Sánchez darán mañana una puñalada política a la Región de Murcia", el delegado en la Región y candidato del PSOE a la Comunidad Autónoma, José Vélez, "sigue guardando silencio una vez más, pues parece que no tiene nada que decir a estas decisiones del Gobierno al que él representa en esta comunidad autónoma", ha manifestado Segado.

Según ha añadido el representante del PPRM, pese a que el Consejo de Estado "ha dado la razón al Gobierno regional", el Consejo de Ministros parece que "mañana tomará la decisión en contra del criterio de todas las administraciones, de todos los funcionarios del Consejo de Estado y de todo el mundo".

Al hilo, ha destacado que "todo esto obedece a una estrategia que ya marcó el propio Pedro Sánchez en Albacete cuando dijo que acabaría con el trasvase Tajo-Segura". Este martes, el Gobierno de la Nación "va a dar un paso determinante que pondrá en jaque a una infraestructura que desde hace 43 años está haciendo más próspera y rica a nuestra tierra", ha concluido Segado.

Contador

Más información