MURCIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La música, la magia, la interpretación, la danza y las artes visuales volverán a interactuar de nuevo con los centros culturales, convirtiendo al visitante o espectador en protagonista, en parte de la obra, con motivo de las actuaciones que se han programado en la segunda entrega del programa 'A deshora'.
Durante la presentación de este nuevo ciclo, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, puso de manifiesto el "éxito" de la convocatoria del trimestre pasado, ya que las dos acciones que se llevaron a cabo tanto en el Museo Arqueológico como en la Sala Espacio AV consiguieron reunir a un total de 2.000 personas.
A juicio de Cruz, esto supone que 'A deshora' se convierte en "fórmula exitosa", más aún "en estos tiempos de crisis y depresión" en donde en la Región "se vive en un estado de euforia cultural".
Sobre ello, comentó que "esta etiqueta que ya se nos está poniendo desde fuera se va a potenciar lo máximo posible a través de este tipo de actuaciones", cuyo objetivo no es otro que "hacer de los espacios ya conocidos lugares nuevos, diferentes, y redefinir constantemente los museos".
PROGRAMA.
Este nuevo ciclo de 'A deshora' dará comienzo el 13 de marzo, en el Museo Arqueológico, en donde el colectivo DFH (Eduardo Balanza y Sara Serrano) interpretará el espectáculo 'Frigtriskaide', caracterizado porque la interactividad con el público se convierte en la protagonista de la noche.
Así, los espacios del museo serán ocupados por representaciones teatrales, musicales, de magia y poesía, teniendo todas ellas unos nexos de unión: la importancia de la participación del público, la presencia de la arqueología contemporánea y del viernes 13 como elemento unificador.
El turno siguiente será el 24 de abril, en la Biblioteca Regional. En este espacio, el colectivo 'La Matracataca' pondrá en escena 'Historias extraordinarias', a través del cual, cinco actores y una cantante de ópera irán recorriendo distintos espacios de este centro dando vida a algunos de los personajes más célebres de la literatura.
Este programa culminará el 15 de mayo, en el Museo Salzillo, con 'Tan-Salzillo', cuya coreografía y dirección son de Cristina Cortés. Consistirá, pues, en un recorrido danzado por el museo al ritmo de la música del bandoneón, incluso con distintas interpretaciones del tango.
Todas estas actuaciones serán a las 23.00 horas, y la entrada es libre. Al respecto, el titular de Cultura y Turismo afirmó que, por la experiencia, se ha comprobado que la hora nocturna "es casi de 'prime time' para convocar a la gente a la cultura y atraer a todo tipo de público".