Un segundo terremoto de magnitud 2.7 se deja sentir en Alcantarilla y poblaciones limítrofes de Murcia

Publicado 13/12/2018 13:41:52CET

MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un segundo terremoto, registrado unas horas después del de Lorca, se ha dejado sentir en Alcantarilla, epicentro del movimiento sísimico, y en varias poblaciones limítrofes de Murcia, según la web del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El movimiento telúrico ha sido de magnitud 2.7 con una intensidad entre dos y tres. Así, se ha sentido, además de en Alcantarilla, en pedanías de Murcia, como Sangonera la Verde, Beniaján, Sangonera la Seca, Santo Ángel, La Alberca, La Raya, Algezares, el barrio del Carmen y de San Antonio y El Palmar.

Unas dos horas antes se dejaba sentir en Lorca y demás poblaciones un temblor de magnitud 3.5, aunque con una profundidad tan solo de un kilómetro. El director general activaba a las 9.36 horas el Plan Sismimur en situación 0, motivada por la ocurrencia de fenómenos sísmicos ampliamente sentidos en la población.

En ninguno de los casos se ha tenido que lamentar daños personales, ni materiales, si bien los servicios de emergencias realizan labores de inspección de los edificios.