La selectividad se traslada de septiembre a julio

Publicado 27/06/2019 14:33:51CET
Los exámenes de la Fase General y la prueba de idiomas dan la salida a la EBAU 2019
Los exámenes de la Fase General y la prueba de idiomas dan la salida a la EBAU 2019AYUNTAMIENTO CARTAGENA

La propuesta de la UMU que ha sido aceptada adelanta las pruebas de junio a los días 3, 4 y 5 Las pruebas de septiembre se realizarán ya en 2020 del 1 al 3 de julio

MURCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, han acordado en una reunión celebrada este jueves el nuevo calendario de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que supondrá el adelanto de la convocatoria de septiembre a julio.

El calendario aprobado implica, además, que la convocatoria de junio se adelantará una semana a las fechas habituales. En concreto, en 2020 se celebrará del 3 al 5 de junio. Una vez publicadas las notas y terminado el proceso de reclamaciones, comenzará el proceso para la convocatoria de recuperación, que se desarrollará por primera vez en julio; concretamente los días del 1 al 3 de julio. Con este nuevo calendario las notas definitivas estarán publicadas el 17 de julio.

El adelanto de la convocatoria de septiembre responde a una petición de la Universidad de Murcia, coordinadora de la EBAU en la Región de Murcia, que tiene como principal motivación igualar las oportunidades de acceso de los estudiantes de la Comunidad Autónoma en universidades de otras regiones que ya tienen el nuevo calendario aprobado y que finalizan sus procesos de admisión antes.

Contador